Dodgers y Padres jugarán serie de temporada regular en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles jugarán por primera ocasión partidos oficiales en México y lo harán como campeones de la Liga Nacional. La oficina de Grandes Ligas oficializó ayer la serie de tres partidos frente a Padres de San Diego a disputarse del 4 al 6 de mayo de 2018 en el estadio de Monterrey.

Será el regreso de partidos de temporada regular de las Grandes Ligas en México, por primera vez desde 1999 cuando se jugó el encuentro inaugural entre Padres y Rockies de Colorado en el mismo escenario.

La primera ocasión que se disputaron partidos de Grandes Ligas en México fue en 1996.

La serie anunciada ayer reemplaza la que se había pautado en el Petco Park de San Diego durante las mismas fechas. Los Padres serán el equipo de casa en los tres partidos.

Dodgers sólo ha jugado una  vez fuera de Estados Unidos y Canadá en la campaña regular, ocurrió en 2014, cuando abrieron la temporada con una serie de dos juegos contra Arizona en Sydney.

Estoy muy entusiasmado de regresar a México para jugar una serie contra mi exequipo”, declaró el primera base mexicano de los Dodgers, Adrián González.

Esta serie será memorable para todos los involucrados, ya que esta visita a Monterrey es para recompensar a los fanáticos del beisbol en México por su apoyo interminable del juego que todos amamos”.

Los Padres estuvieron en México por última ocasión en marzo de 2016, cuando disputaron dos juegos de pretemporada ante los Astros de Houston en la capital del país.

No vemos la hora de jugar en México frente a algunos de los fanáticos del beisbol más apasionados del mundo”, destacó el inicialista de los Padres, Wil Myers.

La serie forma parte de las gestiones de MLB para fomentar el beisbol en el exterior. Los Indios de Cleveland y los Mellizos de
Minnesota tienen previsto medirse en Puerto Rico en abril, con la expectativa de que el estadio Hiram Bithorn esté en condiciones de recibir partidos.

MLB también planifica poner en marcha las temporadas de 2019 y 2020 en Asia, además de montar series en Gran Bretaña en esos mismos años.

México podría ser sede de más partidos en los próximo años, ya que el plan es que las Grandes Ligas también visiten en un futuro la Ciudad de México, cuando termine  su nuevo estadio, así como Guadalajara en la casa del equipo Charros.

Related posts

Leave a Comment