Yunes Márquez en Huatusco presentó el foro Un Gobierno Exitoso

Julio Herrera
Huatusco.- Ante un teatro Solleiro abarrotado el alcalde anfitrión Santiago Chicuéllar Aguilar recibió al actual presidente municipal del Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez quien presentó el foro Un Gobierno Exitoso.
Yunes Márquez relató su experiencia frente a Boca del Río durante siete años donde lo colocan como el municipio con el mayor índice de desarrollo humano de Veracruz, la localidad con menor rezago social y la que reporta más inversión en obra pública.
Ante la presencia de alcaldes y alcaldesas entrantes el presidente municipal comentó que el objetivo es mostrar experiencias de éxito en su administración donde se enfrentó con gobernadores opositores y aun así logró una inversión de 2 mil millones de pesos en obra pública en 7 años.
Con un lenguaje sencillo explicó que la prioridad para su administración es la felicidad y tomando como base esa premisa inició trabajos, en salud, educación, generación de empleo, además de arte y cultura.
Dentro de los programas que se implementan en Boca del Río se ejecutan en coordinación con la iniciativa privada, explicó el actual alcalde panista de Boca del Río.
Sobre las estrategias implementadas en el ámbito del arte y cultura mencionó la creación de la filarmónica de Boca del Río que ha servido para generar nuevos públicos, ya que ofrecen conciertos itinerantes en la ciudad, además de impartir clases gratuitas a 500 menores cinco días a la semana, tres horas diarias.
El alcalde Boca Río mencionó que este el foro número 19 en el estado y que el compartir experiencias resulta muy enriquecedor, concluyó que algunas de la estrategias boqueñas se implementan con éxito en distintas partes de la entidad.

Related posts

Leave a Comment