Entrega Morena 14 mdp a damnificados

Por Reforma
A través de un video, López Obrador reiteró que su partido cumplirá con el compromiso de entregar 103 millones de pesos

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó que, a la fecha, Morena ha entregado a damnificados por los sismos 14 millones 224 mil 800 pesos provenientes de un fideicomiso creado por el partido.
Detalló que los recursos se han entregado “de manera directa” a 5 mil 927 personas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Cada damnificado, describió, ha recibido una donación de 2 mil 400 pesos.

A través de un video, López Obrador reiteró que su partido cumplirá con el compromiso de entregar 103 millones de pesos, equivalentes a la mitad del presupuesto que recibirá Morena para gastos de campaña en 2018.

Dijo que su meta es que, al término del año, se erogue al menos el 30 por ciento de ese monto.

El fideicomiso “Por los Demás” está constituido por recursos de Morena y por aportaciones de militantes y funcionarios emanados del partido.

El líder morenista describió que, hasta hoy, el fideicomiso ha captado 17 millones 410 mil 70 pesos.

“Tengan la certeza, la seguridad de que lo que se deposita le llega de manera directa a los necesitados, a los afectados por los sismos, no se queda en el camino”, sostuvo.

“Todo esto que hacemos ayuda, pero es apenas un granito de arena para lo que se necesita, hay que construir miles de viviendas, hay que apoyar realmente a la gente necesitada”.

López Obrador señaló que es insuficiente el apoyo de 120 mil pesos entregado por el Gobierno federal a los damnificados.

“Hay que construir miles de escuelas, centros de salud, reconstruir toda la infraestructura hidráulica, caminos, nosotros vamos a cumplir con este compromiso, y también, al triunfo de nuestro movimiento, se va a aplicar un plan para ayudar a damnificados y llevar a cabo la reconstrucción de México”, sostuvo.

Related posts

Leave a Comment