Condenan derroche en publicidad de Peña

Por Reforma
Diputados del AN y MC afirmaron que con el gasto busca revertir mala imagen de su Gobierno

Ciudad de México.- Diputados de AN y MC afirmaron que gasto de Peña en publicidad, que podría ser de 60 mmdp, busca revertir mala imagen de su Gobierno.

Coordinadores parlamentarios del PAN y MC en Cámara de Diputados afirmaron que el exorbitante gasto en publicidad del Gobierno pretende revertir la mala imagen del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ante la proximidad de la campaña presidencial.

Afirmaron que hay desesperación por estar en el tercer lugar de las preferencias.

REFORMA publicó hoy que el gasto de publicidad gubernamental podría llegar a 60 mil millones de pesos al final del sexenio.

El panista Marko Cortés sostuvo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el sexenio del derroche.

Manifestó que en un México con tantas necesidades y carencias, el PRI-Gobierno sigue malgastando los recursos públicos como si se estuviera en la abundancia.

“Es inadmisible lo que el Gobierno gasta de manera superflua, en el intento de mejorar su pésima imagen pública.

“El PRI-Gobierno se ha dado golpes de pecho regresando los recursos (de los partidos) y diciendo que apoyarán a las familias mexicanas, sin embargo, siguen gastando de manera absurda y excesiva. ¿Dónde está su compromiso?”, reprochó.

Relató que en la negociación presupuestal no hubo posibilidad de recortar gastos de publicidad.

“Desafortunadamente, en el Presupuesto de Egresos, el PRI y sus aliados una vez más se negaron a modificar el gasto en áreas fundamentales como lo que se gasta en la oficina de la Presidencia de la República. Buscamos por todos los medios revertir esto, de tal manera que presentamos reservas al respecto, mismas que no pasaron por la negativa, insisto, del PRI y aliados”, mencionó Cortés.

Destacó que mientras el Gobierno busca mejorar su imagen gastando 60 mil millones de pesos en publicidad, fue difícil integrar la bolsa para la reconstrucción.

“Para tener una idea, los diputados del Frente Ciudadano por México logramos que el Fonden tuviera un incremento este año en su presupuesto, el cual llegó a 24 mil millones de pesos, esto para atender las zonas afectadas por los desastres naturales ocurridos este año. Estamos hablando de que el gasto en publicidad triplicará lo aprobado para atender la reconstrucción nacional”, remarcó Cortés.

Por ello, destacó, desde hace meses en el PAN ha insistido en lo necesario que es reducir los gastos del Gobierno federal, como lo es precisamente el gasto en publicidad.

Clemente Castañeda, coordinador de MC, calificó la forma en que este Gobierno ha gastado en publicidad como escandalosa.

“Este derroche en publicidad muestra que las prioridades del Ejecutivo no son las mismas de los mexicanos, y muestra también la desesperación del Ejecutivo por tener los niveles más bajos de aprobación de la historia, y del PRI, por ir en tercer lugar en las preferencias.

“Los mexicanos no tienen por qué pagar con sus impuestos estos fracasos del Gobierno del PRI”, advirtió.

Citó que los sobreejercicios en este rubro, es decir, que el Ejecutivo gaste más de lo aprobado en el Presupuesto de Egresos, son inaceptables y Movimiento Ciudadano insistirá en ponerles fin.

También mencionó que se buscó poner fin al exceso del gasto en publicidad.

“En la discusión de este Presupuesto los grupos parlamentarios que integran el Frente Ciudadano por México propusimos una reserva con un artículo transitorio para que en 2018 el gasto proyectado en publicidad, más de 3 mil millones de pesos, se reorientara al fondo de reconstrucción, pero fue rechazado por el PRI y sus aliados”, aseguró.

Related posts

Leave a Comment