Compitieron 50 alcaldes panistas con firma fantasma, todos de Veracruz

Por Reforma
Aunque causó baja en sus obligaciones patronales ante el IMSS en marzo del 2016, afirmó la Organización Nacional Anticorrupción

Ciudad de México.- La empresa Tornado Consulting Group S.A de C.V. -ligada a las empresas fantasma de Javier Duarte- también fue utilizada por 50 candidatos del PAN a alcaldes en el Estado de Veracruz, aunque causó baja en sus obligaciones patronales ante el IMSS en marzo del 2016, afirmó la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México).
La organización no gubernamental indicó la semana pasada que el PAN Veracruz firmó el 2 de mayo un contrato con la misma empresa para la ubicación de la publicidad en espectaculares, estrategia de colocación, retiro y lonas correspondientes, necesarios para la exhibición de los anuncios en campaña de varios de sus candidatos a alcaldes.

Al menos dos domicilios de Tornado Consulting Group S.A de C.V. se ubican en las colonias Virgilio Uribe y la Reserva Tarimoya II, en el puerto de Veracruz, y albergaron algunas de las primeras empresas fantasma utilizadas por la administración de Javier Duarte, descubiertas en 2015 y 2016, anotó ONEA en su sitio web.

De acuerdo con esa organización,Tornado Consulting Group es una de las 400 empresas que el PAN de Veracruz confirmó ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) y presenta cruces de información sospechosa con la firma Argos Outsorcing, según datos del SAT.

“Argos Outsorcing S. de R.L. es una de las más de 250 empresas etiquetadas como fantasma por esa institución en el Anexo 1 del oficio número 500-05-2014-37003 de fecha 31 de octubre de 2014 y que se confirmó fue utilizada en la administración del ex gobernador Javier Duarte para desviar recursos”, afirmó ONEA en su reporte.

“Luego de los constantes descubrimientos en torno a la forma sospechosa de operar de la empresa y constatar que no aparecía en cuatro direcciones distintas, el martes 7 de noviembre se instaló una oficina en la ciudad de Veracruz, de forma sorpresiva para los vecinos de la calle Antonio García Gómez Número 1009-A, Reserva Tarimoya 2, del puerto de Veracruz”.

ONEA estableció que la firma es representada por Marco Antonio Cancino en Veracruz, y causó baja como empresa ante el IMSS hace 20 meses, según fuentes especialistas en relaciones obrero patronales.

“A pesar de no tener empleados registrados ante el IMSS durante esos meses, la firma participó activamente en la campaña para gobernador, en la que el panista Miguel Ángel Yunes Linares resultó electo”, acusó.

Detalló que Tornado Consulting Group intervino en la campaña 2017 organizada en Veracruz, en la que se eligieron 212 alcaldes, en la que supuestamente le prestó servicios a los candidatos panistas en los municipios de Tepetzintla, Aquila, Astacinga, Las Choapas, Acatlán, Carrillo Puerto, Chontla, Cosautlán de Carbajal, Jáltipan, entre otros.

Related posts

Leave a Comment