Alista Profeco Córdoba operativo de “Buen Fin”

redacción
Personal realiza monitoreo de precios previos a la campaña nacional, se recorrerán comercios para defender derechos del consumidor.
Córdoba, Ver.- De manera puntual la Oficina Receptora de Quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba, se alista para el operativo de vigilancia y atención ciudadana con motivo de la campaña anual de ventas del comercio establecido del “Buen Fin”, del 17 al 20 de este mes en curso, por lo que desde este momento ya se levanta un monitoreo de precios de los productos más demandados en comercios del centro, tiendas departamentales y de autoservicio para evitar engaños a la población.
“Ya estamos preparados, tenemos la indicación de establecer las guardias de trabajo como ha sido en años anteriores y ahorita la indicación que tenemos es estar muy pendientes sobre todo en las promociones que ofrecen los establecimientos y los centros comerciales porque si te están ofreciendo una mercancía a cierto precio, nos digan cuántos son los equipos que van a tener para este tipo de promoción, porque ese es uno de los motivos de queja, el que el consumidor llega al establecimiento y pedías el producto y resulta que ya no había, aún la publicidad seguía a la vista”, explicó Mario Castañeda Tejeda, titular de la Oficina en Córdoba de la Profeco.
El entrevistado mencionó que durante el operativo si el personal de Profeco Córdoba detecta alguna anomalía en los establecimientos donde se presuma se afecte los derechos de los consumidores, se toma la evidencia y se hace el señalamiento, pero el área de verificación atenderá la situación dependiendo del artículo y el impacto negativo que pueda tener hacia la sociedad, en este caso a quien esté dirigida la oferta, lo cual puede alcanzar multas económicas también.

Informó que durante el “Buen Fin” de 2016 se recibieron alrededor de seis quejas presentadas por los consumidores, las cuales fueron atendidas, y algunas se debieron a que el pago del producto si lo hacían con tarjeta de crédito, tendría un porcentaje de incremento al precio básico establecido en los anaqueles, lo cual no debe ser.

Castañeda Tejeda añadió que durante esta fecha hay gran movimiento comercial pero es importante que los consumidores reflexionen sus compras y la mejor manera de utilizar el dinero para no golpear la economía familiar, siempre será importante comparar precios antes de adquirir un producto, además analizar bien la calidad que tenga, si es necesario recorrer más negocios comerciales para saber que su compra será la adecuada.

Llamó a los comerciantes a respetar promociones, a etiquetar bien los precios de sus productos y a no realizar cobros indebidos que pueden ser motivo de sanción, mientras que dijo, la Profeco puede brindar asesoría a quien lo solicite, tanto consumidores como comerciantes, para evitar malos entendidos.

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