Pésimo estado de las carreteras e inseguridad en Veracruz; automovilistas

Julio Herrera

Huatusco.- El pésimo estado de las carreteras estatales y federales en la zona, además de los altos índices de inseguridad parecen no importarles a autoridades del gobierno de Yunes Linares y menos al del priista Peña Nieto.

Los robos en los últimos tres meses en la carretera federal Conejos-Totutla asciende según fuentes extraoficiales a más de 20 unidades robadas, la presencia de Policía Estatal y Federal es nula por lo que un grupo armado opera en la zona a sus anchas.

Sobre el pésimo estado de vía estatal que conduce de Totutla a Xalapa ha ocasionado más de 50 accidentes viales en un periodo de tres meses aproximadamente. El último una patrulla de la SSP de la delegación Xico cayó al fondo de un barranco según por esquivar los múltiples baches en la cinta asfáltica.

Otra vía que corresponde a una ramificación de la carretera federal Fortín-Conejos es la que conecta a Huatusco con el municipio de Zentla donde los baches de enormes dimensiones son una constante y han generado daños a vehículos así como un sin número de accidentes.

Hasta el momento la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Veracruz no se ve muy preocupada por las condiciones de la vía Totutla-Xalapa y por su parte la Secretaria de Comunicaciones y Transportes trabaja en el tramo de Conejos en la vía federal Fortín-Conejos pero se desconoce si dentro de su plan se encuentra la reparación del tramo Huatusco-Zentla.

En relación a la SSP y la Policía Federal no han tomado acciones para la seguridad del tramo Totutla-Conejos.

Related posts

Leave a Comment