CONTEXTO POLÍTICO – Por: Guillermo Ramos Murillo

CONTEXTO POLÍTICO –
• Isabel Castillo será la candidata de MORENA en Huatusco?
• El alcalde de Amatlán pavimenta la entrada al municipio
• Alcalde de C. Puerto inauguró domo en la cabecera
Por: Guillermo Ramos Murillo
*** SIN QUE ESTO suene a futurismo político, predestape o chochol, lo cierto es que en Huatusco de Chicuéllar se han ido acrecentando los comentarios en el sentido de que la maestra María Isabel Castillo Méndez, podría encabezar una fórmula a la próxima diputación local o federal.
Castillo Méndez tal vez no ha pensado en buscar una candidatura porque en estos momentos su compromiso es trabajar fuerte en el proyecto de AMLO, pero la gente que bien le conoce y estima, considera que sería una excelente abanderada política.
La maestra Isabel Castillo goza en todo el territorio huatusqueño de una conducta intachable, su calidad moral y prestigio como profesionista está por arriba de muchos aspirantes, de allí que si se decidiera a participar, ya lleva ganado un buen terreno y le daría buenos resultados a este instituto político.
Ya han sido diversos los comentarios sinceros y bien intencionado hacia la maestra Isabel y a cualquier medio de comunicación no le es difícil transmitirlo porque conocemos la capacidad intelectual y de trabajo de ella y toda su familia.
El proyecto político de López Obrador es muy grande y a como están divididos y maltrechos el PRI, PAN y PRD, lo más seguro es que MORENA gane las próximas elecciones presidenciales y de paso, se lleve en cascada las victorias en el senado, el Congreso de la Unión, así como decenas de diputaciones locales.
En Huatusco es muy factible la incursión nuevamente de la maestra Castillo Méndez y para ello, no habrán de pasar los meses de enero o febrero próximo cuando en Huatusco haya candidata oficial a las diputaciones federal y local, respectivamente. Estaremos pendientes.
*** PREOCUPADO POR ENTREGAR buenas cuentas a sus paisanos, y una vez que ha demostrado que en este cuatrienio casi se triplicó la obra pública, el alcalde Miguel Angel Castro Rosas cambió la transformación de la entrada de del municipio para tranquilidad de miles de ciudadanos en general.
Con una inversión superior a los 500 mil pesos, el ingeniero Castro Rosas giró instrucciones precisas al personal de Obras Públicas para iniciar los trabajos de pavimentación en la entrada al municipio, por lo que una cuadrilla de trabajadores lo hicieron en tiempo record.
Castro Rosas anunció que en unos días más continuará con la inauguración de obras en distintos rincones del municipio y asegura está tranquilo porque le va a heredar a su pueblo muchas obras que quedarán para la historia y habrán de disfrutar las nuevas generaciones.
Como muy pocos presidentes municipales de la zona centro, Miguel Angel Castro está cerrando su administración con buenos resultados, obra pública por todas partes, enorme apoyo de asistencia social y alguien más comentó en aquél lugar, que también podría entrar a la pelea por la diputación local si él se lo propone pues tiene capital político de sobra.
De ese tema, hablaremos por separado en los próximos comentarios, pero mientras tanto, Castro Rosas sigue trabajando de manera eficiente y responsable como ya es su costumbre.
*** EL ALCALDE DE Carrillo Puerto Gustavo Jácome Calderón inauguró el pasado martes un domo en la escuela telesecundaria de la cabecera municipal, lo cual fue del agrado del alumnado y personal docente de la institución.
La directora del plantel, Mariana Cortés Valdivia agradeció todo el respaldo que Jácome Calderón a quien definió como un servidor público honesto, responsable y muy comprometido con su pueblo y la inauguración de este domo es la mejor manera de demostrarlo.
El munícipe carrillense dijo que esta obra es el esfuerzo conjunto de su comuna, y los maestros de la telesecundaria y fue un honor hacer todo lo posible para los jóvenes de hoy que son el futuro del mañana,
Después de la inauguración de esta importante obra, el alcalde Jácome Calderón fue ampliamente felicitado con motivo de celebrar un año más de vida en donde estuvo acompañado de los miembros de su comuna, directores de área, y los maestros de la telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto”.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com

Related posts

Leave a Comment