Actrices mexicanas lanzan fundación en apoyo a damnificados por sismos

Compartir
Imprimir esta nota
Los Ángeles, 25 Oct (Notimex).- Un grupo de actrices mexicanas lanzó hoy aquí la fundación “Los Ángeles en México”, que busca recaudar fondos para canalizarlos de forma directa a los damnificados por los recientes sismos en México.

“Este proyecto está fundado en el amor y queremos demostrar todo lo que representan los mexicanos para nosotros”, coincidieron en señalar las iniciadoras del proyecto, Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Karla Souza y Olga Segura.

Entrevistadas por Notimex, las actrices mexicanas compartieron cómo surgió la idea de crear una fundación que reuniera donaciones tanto individuales, como de empresas, para después invertir lo recaudado en proyectos particulares.

Explicaron que Olga Segura fue la que sugirió integrar a actrices mexicanas radicadas en Los Ángeles para crear un proyecto y de ahí se avanzó a la idea de formar una fundación y hacer conciertos, venta de camisetas y otras actividades para reunir donaciones.

Ana de la Reguera consideró que esta emergencia es una oportunidad de progresar. “De la crisis aparece el progreso y a partir de ahí es de donde sale lo mejor de los seres humanos”, añadió.

“En las crisis es cuando se ve realmente quiénes somos, dónde nacen las mejores iniciativas, las grandes estrategias y todas las buenas ideas, eso fue lo que sucedió en esta crisis”, sostuvo.

“La creación de este movimiento era muy lógica y lo siguiente para quienes estamos en Los Ángeles y estamos viendo por México. Nuestro corazón está por México, todas somos mexicanas y nos frustra no poder estar ahí, aunque de corazón estamos”, indicó por su parte Kate del Castillo.

“Tenemos allá a nuestras familias, tenemos amigos y se siente muy frustrante no poder hacer nada. Decidimos hacer algo desde Los Ángeles para México para que sepa lo que significa para nosotras”, agregó la protagonista de la serie “La reina del sur”.

Karla Souza aseguró que la fundación actuará con completa transparencia. “Para ayudar a la gente este proyecto es de largo plazo y seguiremos vigentes porque queremos ayudar a todos los civiles que podamos y a proyectos específicos”, manifestó.

La protagonista de la cinta “Nosotros los nobles” comentó que entre los planes de la fundación está realizar conciertos, venta de camisetas a nivel internacional a través de internet y cenas de gala, entre otros eventos de recaudación.

De la Reguera mencionó que las actrices estarán pendientes de que las donaciones se canalicen a la población civil e invitó a los damnificados a que entren a la página LosAngelesenMexico.com para llenar formularios donde expongan sus necesidades o propongan proyectos.

Las actrices participantes en la iniciativa explicaron que los proyectos dependerán de lo que se recaude con las donaciones, por lo que hasta ahora no hay ningún tope ni meta.

Asimismo, destacaron que ya reciben donaciones de Pantaya, la plataforma de streaming que ofrece películas en español, que ha ofrecido canalizar un dólar por cada suscripción a su servicio y tres dólares por suscriptores que utilicen el código “angel”.

Cuestionadas sobre por qué no se sumaron a proyectos impulsados por Eugenio Derbez, Eva Longoria o Gael García Bernal, las actrices señalaron que en este esfuerzo “todo se vale y qué bueno que haya diferentes (iniciativas) porque lo que se logre nunca será suficiente”.

“Ojalá y existan más, pero la verdad entre todos nos estamos apoyando, sea cual sea el proyecto, porque todos son por México”, finalizó Del Castillo.

Compartir

Noticias relacionadas

Leave a Comment